Todo lo que debes saber sobre el Método Curly

El Método Curly es una guía de cuidados específicos para el pelo rizado desarrollada por la estilista Lorraine Massey en el año 2001. Su constante investigación sobre el cabello rizado le llevó a escribir dos libros –Curly Girl: the handbook y Curly Kids: the handbook-, y a convertirse en un referente en el mundo del estilismo gracias a su Método Curly Girl. Te explicamos todo sobre el método que ha conseguido devolver a los cabellos rizados su belleza natural.

Un poco de historia

En las últimas décadas, se ha marcado como ideal de belleza el cabello liso, infravalorando el pelo rizado, camuflándolo bajo alisados químicos, planchas de cabello y brushings.

Como comentábamos, en 2001 Lorraine Massey, una peluquera de Inglaterra, cansada de la falta de atención por parte de la industria a los cabellos rizados recopila todos sus conocimientos sobre el cuidado de este tipo de cabellos en Curly Girl: the handbook. Con este manual, Lorraine revoluciona la peluquería gracias a su experiencia personal y experta sobre el cuidado del cabello rizado, que propone alejarse de los ingredientes “dañinos” y basándose en todo momento en mantener la naturalidad del cabello rizado.

¿Qué es el Método Curly?

El Método Curly permite a los profesionales atender las necesidades de los clientes de pelo rizado que buscan la naturalidad y la salud en su cabello. Se trata de una nueva manera de cuidar el cabello rizado, con productos, gestuales y herramientas para conseguir un rizo sano y definido.

Su éxito se basa en la aplicación de productos y técnicas específicos para conseguir que el pelo rizado recupere su fuerza, brillo y definición naturales. ¿Qué tiene de particular este método? Que utiliza productos sin sulfatos, parabenos, ceras, aceites minerales, alcoholes secantes o siliconas no solubles en agua con el objetivo de que el cabello rizado recupere su fuerza, brillo y definición naturales.

De este modo, modificando la rutina de lavado y tratamiento mediante champús, acondicionadores, mascarillas y demás productos de tratamiento y definición del cabello rizado aptos para el Método Curly, se consigue devolver al rizo su belleza natural.

Este método busca obtener el perfecto equilibrio entre la hidratación, la nutrición y el aporte de proteínas evitando el uso de ingredientes que puedan deshidratar y desequilibrar el cabello a través de una rutina que devuelve al cabello a su estado natural.

Es importante matizar que, aunque Curly en inglés significa “rizado”, este método no sólo es apto para obtener un cabello rizado más saludable, sino también para aquellas personas con un cabello apagado, seco o quebradizo que desean devolverle la vitalidad perdida.

Sus dos premisas son:

  • Evitar prácticas y productos que resulten dañinos o agresivos para el cabello.
  • Potenciar al máximo la hidratación del cabello.

Solución a diferentes tipos de problemáticas

El Método Curly ofrece solución a problemas como:

  • El encrespamiento.
  • La falta de definición.
  • La falta de brillo.
  • Los enredos.
  • Las puntas abiertas o quebradizas.
  • El cabello con tendencia a la rotura.
  • Cuero cabelludo sensible o irritado.
  • Cabello saturado de producto.

¡Sigue atento a nuestro blog! En las próximas semanas te iremos ofreciendo más contenidos sobre el Método Curly y el cabello rizado.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!