Tratamiento definitivo para el pelo rizado

¿Rizos y ondas definidos? El tratamiento definitivo para el pelo rizado

Solo quien tiene el cabello rizado sabe lo difícil que puede llegar a ser dar con el tratamiento adecuado para conseguir unos rizos sueltos y definidos. ¿La clave? Dejarte asesorar por un profesional de la peluquería, que te recomendará el tratamiento específico más adecuado.

Hoy te presentamos el tratamiento para cabellos rizados de Decode Zero, la solución definitiva para quienes buscan unas ondas y rizos perfectos. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

5 consejos para cuidar el pelo rizado:

  1. Tratamientos específicos: apuesta por tratamientos profesionales específicos para cabello rizado. Nadie mejor que tu profesional peluquero de confianza para asesorarte en la mejor elección.
  2. Evita las fuentes de calor: lo más recomendable es secar el cabello suavemente con una toalla o dejarlo secar al aire, ya que el calor contribuye a deshidratarlo.
  3. Hidratación, hidratación, hidratación: fundamental para este tipo de cabellos. Apuesta por mascarillas que te ayuden a conseguir un pelo perfectamente hidratado.
  4. Corte adecuado: el ideal para el pelo rizado es escalado o por capas, ya que dará movimiento a los rizos.
  5. Extrema los cuidados durante la noche: es aconsejable utilizar un gorro de satén para dormir o una funda de almohada satinada para que no se te aplaste y enrede.

El tratamiento para el pelo rizado de Decode Zero paso a paso

Decode Zero de Montibello innova con un completo tratamiento para el pelo rizado.

Antes de comenzar, es fundamental saber que el cabello está formando por un 70% de agua, un 28% de proteínas y 2% de lípidos. Para MªCruz Sancho, directora de los salones Bamboo Centro Imagen y Belleza en Zaragoza: “El objetivo de este método es equilibrar el cabello y cuero cabelludo con una correcta aportación de hidratación (agua), proteínas y aceites (lípidos). Para conseguir este equilibrio seguiremos una rutina de 5 sencillos pasos adecuada a cada tipo de cabello”.

El tratamiento para el pelo rizado de Decode Zero ofrece solución a problemas como:

  • El encrespamiento.
  • La falta de definición.
  • La falta de brillo.
  • Los enredos.
  • Las puntas abiertas o quebradizas.
  • El cabello con tendencia a la rotura.
  • Cuero cabelludo sensible o irritado.
  • Cabello saturado de producto. 

A continuación te presentamos los productos aptos para el método curly de Montibello para que luzcas un rizado natural y cuidado.

1. Lavado clarificante

Consiste en lavar el cabello con un champú con un alto poder limpiador para eliminar todos los residuos que puede haber en el cabello y en el cuero cabelludo. Está permitido, solo en este caso, usar un champú con sulfatos. *Clarifica con regularidad cuando el cabello esté saturado, apagado o pesado. Lo recomendado es cada 3 o 4 semanas, pero se puede realizar cada vez que se necesite.

ESSENTIAL SHAMPOO. Recomendamos clarificar con Decode Zero ESSENTIAL shampoo, un champú con tensioactivos aniónicos de alto poder de arrastre, pero mucho menos agresivo que un champú con sulfatos. Este champú nos permite clarificar sin usar sulfatos obteniendo un mayor respeto con nuestra piel y cabello.

2. Lavado

El lavado es uno de los pasos más importantes, ya que prepararemos correctamente el cabello y el cuero cabelludo para el tratamiento y la definición. A continuación, unos consejos a tener en cuenta a la hora de lavar el cabello rizado:

  • Lavar el cabello deslizando las manos hacia los medios y las puntas, a favor de la cutícula siempre para limpiar los medios y las puntas de residuos, contaminación, exceso de productos…
  • No realizaremos movimientos bruscos que friccionen las fibras.
  • Intentaremos mantener la temperatura del agua tibia o fría, para que la fibra capilar no se reseque.

LOW-POO. Champú hidratante que limpia el cabello con delicadeza. Mantiene la humedad interna del cuero cabelludo y el cabello, evita su deshidratación y reduce el encrespamiento y la rotura.

CO-WASH. Tratamiento acondicionador sin espuma, que lava y trata en un solo paso. Ayuda a eliminar suavemente los residuos, respetando el manto hidrolipídico del cuero cabelludo para obtener una mayor nutrición.

 

Después de lavar retiraremos ligeramente el agua del cabello con las manos, manteniéndolo muy húmedo.

3. Tratamiento intensivo

En este paso aportaremos todos los nutrientes y proteínas para que el cabello esté reconstruido internamente. Se recomienda tratar el cabello una vez a la semana, aunque se permite aumentar o disminuir la frecuencia según la necesidad de cada cabello:

  • Aplicaremos una cantidad generosa de producto e iremos trabajando la cutícula siempre a favor para favorecer la penetración del producto.
  • Enrollaremos los mechones creando twists para favorecer la definición de los rizos.
  • Desenredaremos con los dedos para no deshacer el rizo y promover su propia definición. Si estuviera muy enredado utilizaríamos un peine de púas anchas.
  • Dejaremos un tiempo de exposición de 15 a 20 minutos según necesidad. Para realizar una hidratación profunda aplicar calor.

PROTEIN FORCE. Tratamiento intensivo que rellena el cabello, aporta fuerza y resistencia y repara el daño interno, fortaleciendo la cutícula.  

HYDRA POWER. Tratamiento intensivo que hidrata en profundidad combatiendo el encrespamiento, aportando flexibilidad y elasticidad al cabello.

Después de tratar, retiraremos ligeramente el agua del cabello con las manos, manteniéndolo muy húmedo.

4. Sellado

Este paso lo realizaremos con un acondicionador con aclarado. Es muy importante sellar los nutrientes que hemos aportado en el paso anterior para asegurarnos que el cabello no los pierde por el clima, el calor o el secador:

  • Aplicaremos el acondicionador en medios y puntas e iremos trabajando la cutícula siempre a favor para favorecer la penetración del producto.
  • Realizaremos el gestual STC (squish to condish) que consiste en apretar los rizos de puntas a raíz para favorecer la penetración del producto y la correcta hidratación.
  • Aclaramos abundantemente y recogemos el cabello con una toalla de microfibra o algodón. Las toallas de rizo favorecen la fricción y causan frizz.

ESSENTIAL BALM. Bálsamo ligero que hidrata, sella la cutícula y consigue un cabello manejable, suelto y sin peso.

5. Definición

Este paso lo realizaremos con productos que nos ayudarán a dibujar la forma del cabello, definiendo su forma natural, manteniendo la hidratación de la fibra y controlando el frizz. En este paso son tan importantes los productos escogidos como los gestuales como las herramientas a utilizar:

  • Desenredaremos el cabello con un peine de púas anchas o cepillo de púas blandas.
  • Realizando secciones, aplicaremos el producto con el gestual praying hands o el gestual raking para favorecer la impregnación de producto del cabello. Si usamos varios productos podemos aplicarlos por capas (primero aplicamos uno y después aplicamos el otro) o mezclándolos en la palma de la mano.
  • Una vez con el producto aplicado, realizaremos el gestual scrunch para favorecer la forma de cada rizo u ondulación. Si al rizo u onda le falta curvatura, realizar el gestual fingercoiling. Habitualmente se realiza en los contornos ya que el cabello está falto de definición.
  • Poner la cabeza hacia abajo y realizar el gestual fluffing para despegar el cabello del cuero cabelludo y aportar volumen. También podemos ayudarnos de unos sticks de madera e ir ahuecando las raíces mientras secamos. O hacer clipping para aumentar la durabilidad del volumen en raíz.
  • Secar con difusor con potencia media para no crear frizz.
  • Romper el cast aplicando unas gotas de aceite en las manos, para no crear frizz.
  • Realizar fluffing de nuevo con un peine de púas anchas, si se quiere un extra de volumen en raíz.

PURE. Gel suave al agua que ordena y define, aportando cuerpo al cabello.

FLOW. Gel activador de rizos que intensifica la forma natural.

LOOP. Gel definidor de rizos intensivo con fijación flexible.

6. Refrescar

Al día siguiente o con el paso de los días, quizá tengamos la necesidad de volver a revivir la forma de nuestros rizos u ondas. Si el cabello ha perdido forma, humedeceremos el cabello con un vaporizador de agua y aplicaremos un poco de activador o definidor de rizos según el grado de fijación que queramos.

Si el cabello ha perdido definición y tiene frizz, aplicaremos unas gotas de aceite para volver a nutrir y definir. Una buena opción para mantener el volumen del cabello es recogerlo en forma de piña en lo alto de la cabeza.

SUPREME. Aceite nutritivo protector, regenerador y reparador.

Con estos productos para el pelo rizado conseguirás tenerlo cuidado todo el año. ¡Luce de melena rizada con Montibello!

Para más información: @montibellohair_es

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!