Cuatro cuidados imprescindibles para reparar el pelo dañado en invierno

El verano es una de las estaciones favoritas para muchos, pero es una estación adversa para el cabello. Y es que la exposición al sol, el agua salada y el cloro de las piscinas suelen dejar nuestro pelo dañado y sin vida. ¿La buena noticia? No todo está perdido. Te presentamos los cuidados y productos específicos para restaurar el pelo dañado y devolverle la belleza perdida durante el verano.

Causas del pelo dañado después del verano

La combinación de factores ambientales, como la exposición continuada al sol, el agua salada y el cloro, puede causar estragos en nuestra melena. El sol daña la cutícula del cabello, dejándolo seco y opaco. Por otro lado, el agua salada y el cloro lo deshidratan y debilitan, lo que conduce a la pérdida de brillo y elasticidad.

Cuidados para reparar el pelo dañado

Con esta sencilla rutina de cuidados podrás reparar y fortalecer el cabello dañado:

a) Reparación profunda: el cabello dañado necesita una reparación intensa. Utiliza una mascarilla capilar rica en ingredientes nutritivos y reparadores de 1 a 2 veces por semana. Aplica el producto de medios a puntas, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos. ¡Notarás los resultados desde la primera aplicación!

b) Cepillado adecuado: después del verano, el cabello suele estar más frágil. Utiliza un cepillo de cerdas suaves o un peine de dientes anchos para desenredar el pelo con suavidad, evitando tirones y roturas.

c) Evita el calor excesivo: durante la temporada de reparación, es recomendable evitar el uso excesivo de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores. Si es necesario usarlos, aplica sobre el cabello, previamente, un protector térmico.

d) Corta las puntas dañadas: para eliminar las puntas abiertas y dañadas, programa una visita al salón para s tu cabello cortando las puntas. Esto te ayudará a prevenir que el daño se propague y permitirá que el cabello crezca más saludable.

e) Alimentación equilibrada: recuerda que la salud del cabello también depende de una alimentación equilibrada. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas para promover el crecimiento y la fortaleza del pelo.

El tratamiento profesional reparador de peluquería más eficaz

Aunque los cuidados mencionados anteriormente son fundamentales, el cabello dañado necesita de tratamientos reparadores específicos para recuperar su salud y belleza naturales.

Montibello ha desarrollado una línea de productos especialmente formulada para el cuidado y la reparación del cabello dañado después del verano. hop Ultra Repair es una gama innovadora que utiliza ingredientes avanzados y tecnología de vanguardia para lograr resultados de reparación espectaculares.

Tal y como comenta José Suárez, director de Florent Suárez en A Coruña: “La fusión de la biociencia de las algas enriquecida con ingredientes cosméticos de alta eficacia corrige eficazmente los 8 signos del bienestar. Todos los productos de la gama están enriquecidos con colágeno vegano, un complejo de proteínas de origen vegetal que rellena, fortalece y restaura la fibra capilar a la vez que proporciona brillo, elasticidad y suavidad”.  

hop Ultra Repair se compone de:

hop Ultra Repair Shampoo: el primer paso para reparar el pelo dañado es limpiarlo con un producto adecuado para cabellos dañados químicamente, térmicamente o por factores medioambientales. Una fórmula suave y efectiva que limpia profundamente el cabello. Reconstruye, fortalece, repara y protege para conseguir un cabello más fuerte y resistente.

hop Ultra Repair Rinse: acondicionador ultra reparador para cabellos secos y/o dañados. Repara y refuerza el cabello, sella la cutícula y aporta brillo. El segundo paso para un cabello revitalizado y recuperado.

hop Ultra Repair Mask: esta mascarilla ultra reparadora para cabellos secos y/o dañados reconstruye y refuerza el cabello desde el interior sin añadir peso. Se recomienda aplicar de 1 a 2 veces por semana dejándola actuar de 3 a 5 minutos.

hop Ultra Repair Sealed Ends. Crema nutritiva intensiva para puntas abiertas, frágiles y/o quebradizas. Renueva, nutre y sella aportando flexibilidad y brillo. También facilita el secado y controla el encrespado, a la vez que aporta protección térmica.

¡Sigue esta sencilla rutina de cuidado y disfruta de un cabello radiante durante todo el otoño!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!