El aceite de argán u Oro líquido, un esencial en el cuidado del cabello

El aceite de argán u Oro líquido, un esencial en el cuidado del cabello

Seguro que, en el día a día, tienes tus cosméticos top para cuidar y dar forma a tu cabello, pero ¿conoces los beneficios del aceite de argán? Si quieres saber cómo unas gotas de este “oro líquido” para el pelo pueden cambiar el aspecto de tu cabello… ¡sigue leyendo!

¿Qué es el aceite de argán u oro líquido?

El aceite de argán, también conocido como “oro líquido”, es un aceite vegetal con origen en Marruecos que proviene de las semillas de los frutos del árbol de argán (Argania Spinosa) conocido también como el ’árbol de la vida’. Se ha utilizado desde hace siglos como un ingrediente básico en la cultura gastronómica de Marruecos y hoy en día es utilizado a nivel mundial con fines culinarios, medicinales y de cosmética. Es un aceite considerado rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales que le dan un plus de hidratación al cabello. Por tanto, es adecuado para aquellas personas que tienen un cabello seco, sin brillo o extremadamente rizado.

Beneficios a raudales del aceite de argán para el pelo

Son muchas las personas que ya disfrutan de los beneficios del aceite de argán, entre los que se encuentran:

  • Más brillo. El uso de este aceite permite lucir un cabello mucho más brillante y suave.
  • Adiós frizz. ¿El encrespamiento hace que te sientas despeinada durante todo el día? No te preocupes: el aceite de argán evita el frizz del cabello.
  • Larga duración del color. También podrás prolongar el color de tu tinte por más tiempo, ya que, dentro de sus propiedades, sella las fibras capilares.
  • Cabello hidratado. Con el “oro líquido”, te olvidarás del cabello seco y notarás cómo tu melena se verá más hidratada y fuerte, suavizando las hebras quebradizas y sellando las puntas abiertas.
  • Aumenta la elasticidad. Cabello fortalecido con mayor elasticidad en las hebras del cabello.
  • Cuero cabelludo nutrido. Tiene beneficios para la piel. Debido a sus polifenoles, cuando el aceite de argán se aplica directamente sobre el cuero cabelludo favorece la circulación sanguínea y permite que las células puedan recibir al máximo los nutrientes. Permitiendo así oxigenar la melena, evitar la caída del pelo y estimular a que crezca de manera saludable.

Una auténtica joya en todos los rituales de cuidado del cabello

Si quieres probar los beneficios del aceite de argán, te recomendamos Gold Oil The Tsubaki Oil Aceite Sérum de Montibello, un nuevo ritual de cuidado y un plus de belleza para combatir los principales signos de envejecimiento del cabello (falta de nutrición, bajos niveles de hidratación, fragilidad, menor brillo…) y a la vez proteger su color y alargar su duración. Un producto ideal para la rutina diaria de tu cabello potenciar la salud y belleza de tu melena.

Puedes utilizar el aceite en cabello húmedo, aplicando unas gotas de producto en la palma de la mano, dependiendo de la longitud y grosor del cabello y distribuyendo sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. En cabello seco, unas pocas gotas bastan para conseguir el control deseado, un excelente brillo y un acabado perfecto.

Su tecnología incluye activos vegetales y Camellia Japónica, una flor muy especial que florece en invierno, en temperaturas extremas, lo que hace que sus semillas sean ricas en componentes protectores, hidratantes y reparadores. Tsubaki Oil contiene, además, un alto contenido en Polifenoles, Ácidos grasos Omega-6 y Omega-9, Acetato de Vitamina E y filtros solares UVA y UVB para conseguir un cabello radiante. ¡Adiós cabello seco, hola cabello hidratado!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!