pelo sano y brillante

Cabello rizado definido e hidratado con el Método Curly de Decode Zero

Te presentamos la rutina capilar de Decode Zero con la que disfrutarás, desde el primer día, de unos rizos hidratados, flexibles, controlados y con definición natural.

¿Qué es el Método Curly?

Fue la estilista Lorraine Massey quien, en el año 2011, recopiló un método y cuidados específicos para las melenas rizadas en su libro Curly Girl. The handbook. El Método Curly defiende una manera específica de cuidados para el cabello rizado con productos y técnicas específicos que permiten conseguir un rizo sano, definido, con brillo y fuerza.

La eficacia de esta metodología se basa en aplicar productos diseñados para este tipo de cabellos, libres de tóxicos. Es decir: sin sulfatos, parabenos, ceras, aceites minerales, alcoholes secantes o siliconas no solubles en agua. Solo así se puede conseguir que el cabello rizado recupere su fuerza, brillo y definición. La gama Decode Zero de Montibello, que acaba de ampliarse con algunos productos curly, es un buen ejemplo de formulación limpia y centrada en mantener un pelo y un cuero cabelludo sanos.

Además de preocuparnos por las fórmulas, el método curly nos invita a modificar la rutina de lavado y tratamiento, de modo que se antepone la hidratación a cualquier otro objetivo y se evitan prácticas o productos que puedan ser dañinos o agresivos.

El Método Curly de Decode Zero

El encrespamiento, la falta de definición y brillo son algunos de los problemas que afectan a los cabellos rizados.

Montibello ha diseñado un Método Curly con su gama Decode Zero (vegana y con mayoría de ingredientes de origen natural) en cinco sencillos pasos.

Método Curly

Paso 1. Lavado

Un buen lavado resulta clave para el tratamiento y definición del pelo, así como para la salud del cuero cabelludo. Decode Zero incorpora dos champús adecuados para rizos. Low-poo, hidratante y que limpia con delicadeza, reduciendo el encrespamiento y la rotura. Y Co-Wash, un tratamiento acondicionador que lava y trata en un solo paso. Se pueden alternar.

Paso 1 B. El lavado clarificante

Cada tres o cuatro semanas -o cuando se perciba un exceso de residuo o el cabello muy saturado- se lleva a cabo un lavado clarificante. La clave es emplear un champú con un alto poder limpiador. El método curly solo permite usar un champú con sulfatos en estos casos. Te recomendamos Essential Shampoo, con tensioactivos iónicos de alto poder de arrastre, lo que permite clarificar y limpiar en profundidad sin necesidad de recurrir a los sulfatos.

Paso 2. Tratamiento intensivo con mascarilla

Dentro del Método Curly se recomienda la aplicación de mascarilla una vez a la semana para aportar al cabello nutrientes y proteínas para que esté reconstruido internamente. Se dejará actuar entre 10 y 15 minutos.

Dentro de la gama Decode Zero puedes escoger entre dos mascarillas: Hydra Power, que hidrata aportando flexibilidad; y Protein Force, más centrada en fortalecer la cutícula y reparar los daños.

Paso 3. Sellar con acondicionador

Después del tratamiento intensivo es importantísimo sellar los nutrientes aportados con un acondicionador con aclarado aplicado de raíces a puntas. Tras aclarar, recoge tu cabello con una toalla o bien de microfribra o bien de algodón, ya que las de rizo pueden causar frizz.

En Decode Zero contamos con el acondicionador Essential Balm, un bálsamo ligero que hidrata, sella y deja el pelo suave, suelto y sin peso.

Paso 4. Definición para un acabado natural

Este paso es fundamental para dibujar el rizo, definir su forma y controlar el encrespamiento. En Decode Zero encontrarás tres geles aptos para el Método Curly: Pure, Flow y Loop.

Respectivamente, activan los rizos naturales; los ordenan y definen aportando volumen y los marcan de forma más intensa. Aquí resulta básica la aplicación. Se extiende el producto con el gestual raking (rastrillando con los dedos) o praying (palma contra palma) y después se define, con técnicas como scrunch, que estruja el rizo, o fingercoilling, que lo marca con el dedo. Pon la cabeza hacia abajo para despegar las raíces y secar con difusor.

Paso 5. Refrescar entre lavados

Si tu cabello pierde definición y presenta frizz, basta con aplicar unas gotas de aceite. Supreme, de Decode Zero Montibello, aporta nutrición, protege y repara el cabello.

¡Sigue nuestro blog para estar al día de las últimas novedades sobre el Método Curly de Decode Zero!

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!