Cómo cuidar el pelo en verano: los mejores productos

Cómo cuidar el pelo en verano: los mejores productos

El verano es una época del año que todos esperamos con muchas ganas porque podemos disfrutar de días de vacaciones donde no mandan las prisas ni los horarios. Sin embargo, existen factores típicos de la estación que pueden ser muy perjudiciales para nuestro cabello. Nos referimos, sobre todo, al sol, al cloro de las piscinas y a la sal del agua del mar. Desde Montibello, te ofrecemos una guía completa para cuidar tu cabello en verano, manteniéndolo fuerte, brillante y protegido.

Toma nota de nuestras recomendaciones y disfruta de tu pelo en la playa, en la piscina o dónde sea que estés este verano.

1.    Protege tu cabello

El sol puede causar graves daños a tu cabello, similar a lo que hace con la piel. Los rayos UV pueden debilitar la estructura capilar, dejándolo seco y quebradizo. Y más si llevas color.

Para preservarlo mejor por más tiempo sin importar que vayas a la playa o piscina, te recomendamos nuestra gama hop Colour, una rutina hidratante y protectora que prolonga la vida del color. Además, protege el pelo de los radicales libres y de la radiación solar.

hop colour

La gama se compone de:

  • Colour last shampoo. El primer paso para proteger el color del cabello de los estragos del sol es limpiarlo con un producto adecuado, así eliminarás residuos y prepararás el pelo para un cuidado profundo.
  • Colour last rinse. Seguimos con un acondicionador para revitalizar y recuperar el cabello.
  • Colour last mask. Acabamos aplicando una mascarilla 1 o 2 veces por semana, dejándola actuar de 3 a 5 minutos, sobre el cabello mojado.

2.    Repara tu cabello

Si el calor y la exposición al sol ya han hecho estragos en tu cabello, es fundamental aportarle nutrientes para recuperar la fibra capilar. Las mascarillas son una opción perfecta para ver resultados con rapidez. Te recomendamos Decode Zero Protein Mask, un tratamiento fortalecedor y reparador intensivo para todo tipo de cabello, incluidos los rizados.

3.    Trata tu cabello

Sabemos que el verano es para vivir sin preocupaciones, por eso, si lo que buscas es un tratamiento intensivo, pero exprés, ¡tenemos la solución! Puedes escoger entre tres opciones de mascarillas que, en 15 minutos, te ayudarán a lucir un cabello como recién salido de la peluquería:

  1. Time to recharge. Mascarilla hidratante protectora del color
  2. Time to rescue. Mascarilla rejuvenecedora que repara los cabellos más castigados.
  3. Time to detox. Mascarilla detox antipolución ideal para oxigenar el cuero cabelludo y el cabello asfixiado por la carga de impurezas de agentes externos y los factores naturales.

Modo de empleo:

  1. Lava el cabello con champú y acláralo. Elimina el exceso de humedad con una toalla.
  2. Enrolla tu cabello e introdúcelo en el gorro con la solapa hacia delante. Ayúdate de la pegatina para mantener firme el gorro.
  3. Masajéalo delicadamente para repartir mejor la mascarilla.
  4. Deja actuar durante 15 minutos.
  5. Retira el gorro, peina el cabello y acláralo abundantemente con agua.

MASCARILLA TIME TO RECHARGE COLOUR PROTECTION & MOISTURE MASCARILLA TIME TO RESCUE ANTI AGE & REPAIR

4.    Libera tu cabello

Los peinados muy tirantes pueden causar tensión y romper el cabello. Opta por estilismos más sueltos y relajados que no ejerzan demasiada presión sobre tu cabello.

Si además sientes que necesitas un mantenimiento extra, visita tu centro Montibello de confianza. Un corte de puntas y un tratamiento profesional hacen maravillas por tu pelo y así también te regalas un momento de relax durante la temporada de verano.

En definitiva, cuidar tu cabello en verano requiere una atención especial, pero es fundamental para llegar al final de la estación con una melena sana e hidratada. La prevención es clave para mantener un cabello saludable y radiante durante toda la temporada estival.

¡Disfruta del verano con un cabello espectacular!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!