La ciencia que hay detrás de las fórmulas de hop
Hace unos días te presentamos hop, la nueva era de productos de alto rendimiento para un cuidado holístico y global del cabello. Hoy te desvelamos más sobre su fórmula única.
Alta tecnología cosmética: biociencia de las algas e ingredientes del skincare
Detrás de hop hay mucha ciencia: nada menos que 5 años de investigación en biociencia de las algas, lo que ha llevado al departamento de I+D de Montibello a desarrollar la biotecnología LifeAlgae BioScience, basada en el poder de las algas. Se trata de «la primera generación de extractos de algas hiperfermentados específicamente diseñados para actuar en todas las capas del cabello» explica Alex Corella, R&D Colour Manager de Montibello, sobre un método que consigue multiplicar por 4 el poder de los activos presentes en la fórmula.
Así nos desvela Alex Corella el proceso de desarrollo de LifeAlgae BioScience: «Tras una primera etapa de investigación en colaboración con los expertos del Banco Español de Algas identificamos las especies más prometedoras y los métodos de producción más eficientes y sostenibles. A continuación, empleamos la hiperfermentación, un proceso biotecnológico único que combina enzimas y fermentos, para extraer las biomoléculas activas del interior de las algas y multiplicar su poder. Finalmente, validamos la eficacia de LifeAlgaeBioscience utilizando por primera vez la luz de sincrotrón, una técnica capaz de desvelar la composición y estructura interna del cabello con un nivel de detalle inédito, y demostramos su capacidad para proteger los lípidos y proteínas del cabello de los procesos oxidativos y las agresiones externas».
Para enriquecer el cabello desde el interior es fundamental cuidar el cuero cabelludo. “Un cuero cabelludo sano da como resultado un cabello saludable”, explica José Suárez, director de Florent Suárez Peluqueros, en A Coruña.
Además, sus fórmulas han sido enriquecidas con 8 ingredientes cosméticos procedentes del skincare:
- Colágeno vegano: para reparación y protección antirrotura.
- Ácido ferúlico: acción antioxidante y protección UV.
- Prebióticos y postbióticos: equilibrio y protección
- Niacinamida: hidratación y efecto calmante:
- Péptidos de avena: volumen y grosor
- Ácido hialurónico: hidratación y control del frizz
- Vitamina C: acción protectora y aporte de luminosidad
- B-Complex: regeneración y fuerza
Las fórmulas avanzadas de hop ofrecen mejores resultados, mejor rendimiento y mejor bienestar.
¿El resultado? Los 8 signos del bienestar, corregidos
La fusión de la biotecnología de las algas con ingredientes cosméticos de alta eficacia actúa eficazmente sobre cabello y cuero cabelludo corrigiendo los 8 signos del bienestar capilar de la raíz a las puntas.
Estos son: hidratación, nutrición, equilibrio, fuerza, protección del color, encrespamiento, volumen y brillo.
Sus resultados en el cabello, derivados de tests intrumentales y de consumidor, no tienen precedente:
Hidratación: +93% cabello más hidratado desde la primera aplicación.
Nutrición: +87% cabello visiblemente más recuperado y nutrido
Equilibrio: +90% cuero cabelludo más confortable
Fuerza: x6 mayor resistencia y elasticidad
Protección color: +8 semanas color corregido
Encrespamiento: +86% cabello menos encrespado
Volumen: +87% cabello más suelto y ligero
Brillo: x6 cabello más luminoso desde la primera aplicación
Pero hop es mucho más que ciencia y tecnología. “Con hop tanto el profesional como el cliente se sumergen en un mundo de texturas y fragancias inmersivas libres de género, viviendo una auténtica experiencia sensorial única”, explica Imanol Oliver, director de Oliver Estilismo, en Cartagena, Murcia.
Texturas transformadoras
Las texturas de hop se transforman durante su evolución en el masaje o en el aclarado.
Aúnan eficacia, a través de un tratamiento intensivo con elevada capacidad de penetración, y una experiencia sensorial inmersiva de bienestar que el cliente vive desde que entra en salón hasta el momento en que se marcha.
Fragancias evocadoras
Las fragancias de hop transmiten armonía y bienestar. En las gamas específicas para el cuero cabelludo, aromas sutiles y fragancias delicadas que transmiten serenidad. En las gamas para tratar la fibra, fragancias más atrevidas y seductoras, con aromas más evocadores de placidez y plenitud.