¿Pelo graso? Tips para un cabello suelto y brillante

El pelo graso puede ser una afección molesta, perturbando incluso nuestro estado de ánimo. Entre sus posibles causas se encuentran una producción natural de sebo elevada o simplemente por un desequilibrio temporal. En Montibello sabemos que mantener el cabello y el cuero cabelludo bajo control puede ser todo un desafío. Hoy compartimos contigo algunos consejos, cuidados y soluciones efectivas para combatir el cabello y cuero cabelludo graso y recuperar esa melena soñada, suelta y con brillo.

Pasos y tratamiento para el pelo graso

A continuación te presentamos 3 pasos sencillos para el cuidado del cabello graso. Estos consejos te ayudarán a disminuir la grasa en el pelo y disfrutar de una cabellera más liviana, purificada y sientas tu pelo más revitalizado.

  1. Lava tu cabello con regularidad

El primer paso para controlar el cabello graso es mantenerlo limpio. Lavar el pelo regularmente ayuda a eliminar el exceso de aceite y residuos acumulados en el cuero cabelludo. Haz lavados suaves, elige el agua tibia o fría, ya que el agua caliente no es beneficiosa para evitar las raíces grasas. Sin embargo, evita lavar el cabello con demasiada frecuencia, ya que esto puede provocar un efecto rebote, donde el cuero cabelludo produce más grasa de lo normal, para compensar la pérdida. 

Opta por un champú suave formulado específicamente para cabello graso y lava tu cabello cada dos días para mantenerlo fresco y limpio sin exagerar. ¿Nuestra mejor opción? hop Purifiying Balance Shampoo es un champú purificante para todo tipo de cabellos, que limpia intensamente al tiempo que proporciona una sensación calmante al cuero cabelludo.

Te puede interesar: Cómo dar brillo al pelo: consejos y productos

  1. Prueba productos específicos para el pelo graso

Si estás luchando constantemente contra la producción excesiva de grasa capilar y no encuentras una solución satisfactoria, considera probar productos específicamente diseñados para controlar el exceso de sebo y purificar el cuero cabelludo. ¿Un ejemplo? hop Purifying Balance Scalp Treatment, un tratamiento purificante exfoliante con sal marina. Purifica y exfolia la piel a la vez que equilibra la microbiota.

Aprende más en el Blog de Hair Montibello: ¿Cabello seco y dañado tras el invierno?

  1. Presta atención a tu alimentación y a tu estilo de vida

Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable pueden tener un impacto significativo en la salud del cabello y del cuero cabelludo. Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales esenciales puede ayudar a regular la producción de sebo y mantener el cabello en óptimas condiciones. Además, reduce el estrés, practica ejercicio regularmente y asegúrate de dormir lo suficiente para mantener el equilibrio hormonal y prevenir la producción de grasa.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!