Cómo dar brillo al pelo

Cómo dar brillo al pelo: consejos y productos para una melena radiante

Es el factor que tienen en común todas las melenas que acaparan las miradas y los focos, es el requisito para catalogar un cabello de pelazo y es una de las demandas eternas de los consumidores. Hablamos del brillo, uno de los grandes atributos que perseguimos con nuestra rutina de cuidado capilar, independientemente de la longitud, textura o coloración del cabello. Te explicamos cómo dar brillo al pelo, porque te advertimos que es una tendencia que nunca va a pasar de moda.

¿Por qué hemos perdido el brillo?

Nuestro cabello llega al otoño arrastrando los efectos del verano, la huella de la radiación solar, el salitre del mar y el cloro de las piscinas. El resultado es una melena con un aspecto fragilizado y sin vida en el que no hay lugar para el brillo. Y es que para que pueda proyectar la luz en el cabello y este verse radiante, la cutícula tiene que estar bien sellada.

“En estas fechas, muchas personas acuden al salón con un cabello sin brillo y con aspecto mate por culpa de los efectos perjudiciales del verano, pero también por el abuso de los servicios de herramientas de styling como planchas y secadores” explica Arturo Rosaleñ, de Arturo Rosaleñ Peluqueros (Valencia). Detrás de una melena sin brillo también puede haber un exceso de servicios técnicos, como coloraciones, o el uso de productos inadecuados para nuestro tipo de cabello.

Consejos para darle brillo al pelo

Dar brillo al pelo no es un reto inalcanzable: es tan sencillo como mantener una rutina de cuidados capilares efectiva y adecuada a las necesidades del cabello. Yolanda Izquierdo, Hair Expert de Montibello, nos da todas las claves para liberar nuestra melena del tono mate y apagado que le roba toda su vitalidad.

Claves para una limpieza correcta 

  • Antes del lavado, es recomendable cepillar la melena, desde las puntas a las raíces. La clave es liberarnos de los nudos en seco, porque cuando la fibra está húmeda, es más frágil y propensa a la rotura.
  • Emplea agua tibia, que ronde los 20 grados, para lavar el cabello. Aunque las duchas calientes sean especialmente tentadoras en esta época del año, cuando el agua está a una temperatura excesivamente alta tiende a resecar la cutícula y deshidrata el cuero cabelludo, lo que no favorece el brillo.
  • Aplica correctamente el champú y el acondicionador. Emplea un champú adecuado a las características de tu melena, aplica poca cantidad incidiendo en las raíces, masajea el cuero cabelludo y evita la fricción en medios y puntas. Aplica en esta zona, después de cada lavado, un acondicionador, que en tan solo 2 o 3 minutos aportarán hidratación a la fibra.
  • Una vez a la semana, mima tu melena con una mascarilla, que aporte nutrición, luminosidad y brillo, escogiendo la más adecuada según tu tipo de cabello.

Claves para un styling brillante

Yolanda Izquierdo, Hair Expert de Montibello, nos ofrece, además, las pautas de styling para lucir una melena llena de brillo.

  • Evita el uso excesivo de herramientas de calor; si sometemos el cabello a las altas temperaturas, lo condenaremos a un aspecto opaco y quebradizo.
  • Emplea productos como sérum, bálsamos y emulsiones ligeras sin aclarado con las que aportar tratamiento a la cutícula, manteniéndola cerrada.
  • Finaliza el look con cosméticos específicos de peinado, que mantengan a raya el encrespamiento y consigan la mejor versión de la melena, con definición, cuerpo y volumen, durante más tiempo. El sérum o aceite con esencias naturales es un compañero ideal para lograr un acabado pulido, impecable y extrabrillante. Así la melena quedará embellecida al máximo.

Aliados de Montibello para recuperar el brillo

Después de conocer los cuidados más adecuados para lucir una melena radiante, es el momento de centrarnos en los mejores productos para triunfar en este reto. Como nos explica Arturo Rosaleñ: “Todos los productos de cuidado capilar de Montibello, con un buen diagnóstico, son perfectos para dar brillo porque, al no tener sulfatos, siliconas ni parabenos, ofrecen un cuidado especial al cabello desde el lavado, que es donde empieza todo”:

Entre todas las gamas que ofrece Montibello, Rosaleñ nos recomienda la gama completa de Hop Colour, que garantiza una melena con un color y un brillo radiante. Se compone de:

  • Hop Colour Last Shampoo. Champú prolongador del color para cabellos coloreados. Ayuda a sellar el color en el cabello por más tiempo y evita la pérdida del color. El cabello luce con un tono que perdura, más intenso y brillante.
  • Hop Colour Last Rinse. Acondicionador prolongador del color para cabellos coloreados. Sella la cutícula y protege el cabello contra la pérdida del color. Cabello ligero, manejable y con brillo.
  • Hop Colour Last Mask. Mascarilla protectora del color para cabellos coloreados. Prolonga el color, hidrata y repara en profundidad. Brillo radiante e intensidad del color más duraderos.

Y si hablamos de tratamiento desde el salón Arturo Rosaleñ Peluqueros nos recomiendan el nuevo tratamiento Transforming Well-Ageing de hop, una experiencia de lujo y bienestar en el salón que transforma el pelo dañado en una melena brillante y saludable. “Este tratamiento intensivo logra penetrar en la cutícula a través del córtex, con una acción que es cuatro veces más potente que la de una mascarilla, consiguiendo que la proyección del brillo sea mucho más especial”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!