Cómo reparar el pelo dañado

¿Cómo reparar el pelo dañado? 5 consejos para no tener que cortarlo

Un pelo brillante, sedoso y de apariencia saludable otorga seguridad en ti misma, dándote la confianza de lucir tu melena y amar tu cabello. Sin embargo, someter al pelo a constantes teñidos, decoloraciones, el uso regular de planchas y rizadores, no usar los productos adecuados o protectores térmicos, la exposición solar, entre otras cosas, puede tener consecuencias negativas.

La falta de cuidado del cabello puede hacer que luzca deshidratado, quebradizo, con un tono más apagado y con puntas abiertas. Esto se debe a que el interior de la fibra capilar se ha ido desgastando gradualmente, dejando expuestas las capas interiores y resultando en un cabello visiblemente dañado. Esto hace que surja la pregunta ¿cómo reparar el pelo dañado? y ¿Es mejor cortarlo?

Cortar el cabello puede ser una solución, pero debería considerarse como un último recurso para reparar el cabello. Lo ideal es buscar soluciones de reparación antes de tomar esa decisión ¿La buena noticia? Tenemos los tratamientos perfectos para reparar el pelo muy dañado sin necesidad de cortarlo. Devolver la fuerza, la vitalidad y la salud a tu cabello es posible ¡Toma nota!

Tratamientos para recuperar el pelo muy dañado

Compartimos contigo los cuidados y productos imprescindibles para ayudarte a recuperar el cabello tras las vacaciones. Siguiendo estos consejos el éxito está asegurado.

  • El primer paso: un tratamiento de brillo con color que fortalecerá tu melena. Sí, estamos hablando de éclat, la coloración ácida con proteínas y vitamina C que aporta brillo, color y vitalidad al cabello. Sus 30 tonos intermezclables permiten crear las tendencias más actuales, desde Balayages hasta rubios perfectos.

La coloración ácida es capaz de transformar el cabello en tan sólo 20 minutos. Se caracteriza por su formulación de origen vegetal, libre de oxidantes y amoníaco, y con pH ácido.

Gracias a las proteínas, aporta fuerza al cabello, evitando su rotura. La vitamina C aporta la luminosidad y el brillo que tanto buscamos. Es, por tanto, la coloración perfecta para revitalizar el cabello. Además, no aclara ni modifica la melanina natural del pelo, perfecta para quienes buscan un resultado más natural y no tan duradero como el de la coloración permanente, ya que sus efectos desaparecen entre los 15-25 lavados.

Productos que te aconsejamos para reparar el pelo dañado en casa:

  1. Champú reparador. Limpiador capilar nutritivo intensivo para cabellos dañados, muy dañados y/o deshidratados.  Lavar el cabello con este champú  recupera la flexibilidad y el brillo del cabello. Repara el daño causado por las agresiones medioambientales, químicas y físicas, aportando un aspecto sano y natural para cualquier tipo de cabello.
  2. Acondicionador. Tratamiento de acción instantánea que nutre intensivamente los cabellos secos, y/o muy deshidratados, dañados, muy dañados. Aporta un efecto anti-estático, facilita el desenredado y protege contra las agresiones térmicas.
  3. Mask. Nutrición profunda para cabellos dañados, muy dañados y/o deshidratados. Su suntuosa fórmula rica en lípidos biomiméticos y proteínas vegetales, fortalece el cabello desde el interior, desde la cutícula del pelo y cuidando también del cuero cabelludo. Trata, reconstruye y restaura el cabello, devolviéndole flexibilidad y brillo.
  4. Balm. Hidratante intensivo especialmente formulado para cabellos dañados, muy dañados y/o muy deshidratados. Proporciona una suavidad al cabello que facilita el peinado y repara la barrera protectora de la fibra capilar.
  5. Reparador de puntas abiertas. Producto de acabado que sella, nutre y repara las puntas abiertas, frágiles y/o quebradizas. Proporciona sedosidad a las puntas, aportando un aspecto suave y natural al cabello.

El siguiente paso para una melena revitalizada al instante consiste en la aplicación de Reset My Hair, una mascarilla reparadora todo en uno que nutre y repara el cabello compensando los efectos negativos producidos por los factores medioambientales. Un producto que no te puede faltar cuando te laves el pelo. No necesita aclarado y este es su modo de empleo: después del lavado o antes de peinar sobre el cabello húmedo entre 4 y 8 pulverizaciones sobre medios y puntas.

¿Un plus de reparación?

Las mascarillas Time To Rescue reparan los cabellos más castigados con una mezcla de potentes activos reparadores y antiedad que recuperan el cabello en solo 15 minutos.

Tips para el día a día:

  • No desenredes el pelo con un peine. En este caso, ante un cabello muy dañado, hay que evitar desenredarlo con peines y cepillos para evitar que se rompa. Opta por hacerlo con tus dedos.
  • No utilices gomas de pelo. Recogerte el pelo provocará también que se rompa.
  • Abandona las herramientas de calor. Durante un tiempo, deja de lado las herramientas térmicas y opta por un secado al aire.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!