Think Pink, Cáncer de mama, Decode Zero

Montibello y Think Pink Europe, unidos un año más en la lucha contra el cáncer de mama

Cada mes de octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en Montibello reafirmamos nuestro compromiso con todas las mujeres que luchan, han luchado o lucharán contra esta enfermedad. Porque cada gesto cuenta, un año más unimos fuerzas con Think Pink Europe para seguir impulsando la concienciación, la detección temprana y el acompañamiento en el camino hacia la curación.

En España, el cáncer de mama sigue siendo el tumor más frecuente entre las mujeres. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se prevé que en 2025 se habrán diagnosticado 296.103 nuevos casos de cáncer, un 3,3% más que el año anterior. Aunque las cifras son preocupantes, también hay esperanza: detectado a tiempo, el cáncer de mama tiene una tasa de curación del 95%. Por eso, este año ponemos el foco en la prevención, el arma más poderosa para cambiar las estadísticas.

Decode Zero: belleza natural con conciencia rosa

Desde Montibello, creemos que la belleza natural puede ser también una forma de compromiso. Nuestra gama Decode Zero, creada para conectar con tu esencia y cuidar el cabello de manera consciente y respetuosa, se viste de rosa un año más para apoyar esta causa.

Este año, el 5% de los beneficios obtenidos con la venta de productos Decode Zero se destinará a Think Pink Europe, organización europea sin ánimo de lucro que trabaja para reducir las desigualdades en el acceso a tratamientos, cuidados y diagnósticos en todo el continente.

Con cada champú, tratamiento o producto de styling de Decode Zero, estás ayudando a financiar proyectos reales que marcan la diferencia: unidades móviles de mamografía en zonas rurales, programas de apoyo psicológico y alimentación para pacientes en tratamiento, y campañas de concienciación que salvan vidas. Porque cuidarte también puede ser un acto solidario.

“Healed”: una campaña llena de esperanza

La campaña de Think Pink Europe de este año lleva por título “Healed” (Curada) y pone el acento en la autoexploración y la detección precoz. Está inspirada en la historia real de la bailarina y coreógrafa húngara Timea Papp. Ella plasmó su proceso de curación en un emotivo cortometraje multipremiado que nos recuerda que conocer nuestro cuerpo y actuar a tiempo puede salvar vidas. Puedes verlo aquí:

Think Pink Europe agrupa a más de 30 asociaciones en toda Europa. Su objetivo: construir una red sólida que promueva la educación, la detección precoz y la igualdad de acceso a los cuidados oncológicos. Entre sus iniciativas, destaca la Race for the Cure®, la mayor carrera solidaria de Europa dedicada a la salud de la mujer.

Gracias a las colaboraciones de empresas y particulares, en 2024 Think Pink Europe recaudó más de 1,4 millones de euros.

Una causa que nos une

En Montibello sabemos que la belleza va más allá del espejo. Es empatía, compromiso y comunidad. Por eso, un año más, con tu ayuda seguimos apoyando a Think Pink Europe y su misión de promover la prevención y acompañar a las mujeres que enfrentan esta enfermedad. Porque juntos somos más fuertes, gracias a tu ayuda seguimos luchando contra el cáncer de mama.

Imagen de portada: la bailarina y coreógrafa Timea Papp, protagonista de la campaña ‘Healed’ de Think Pink Europe.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!