3 trenzas fáciles con textura y brillo

Ya sea para estar en casa, salir a tomar algo con las amigas o incluso para el día de tu boda, la trenza siempre ha sido un buen recurso que nunca dejará de ser tendencia.
Hay trenzas fáciles y otras más complejas, son prácticas y cómodas, puedes llevarlas en un lateral o enroscadas en un moño; con cualquiera de sus múltiples versiones acertarás para cualquier ocasión.

Un factor que sí que marca la diferencia es que, aunque te decidas por unas trenzas fáciles, no siempre quedan igual si les añadimos unos pequeños matices como pueden ser textura y brillo, y eso es algo que marca la diferencia.

Para aportar a tu cabello ese aspecto texturizado y con algo de brillo, te recomendamos que antes de comenzar con este estilismo prepares tu cabello con FINALSTYLE ESPUMA PROFESIONAL de Montibello. Hemos elegido este producto porque además de aportar textura y brillo, nutre y protege el cabello de los rayos del sol con su filtro UV y permite realizar cualquier técnica de peinado y que éste aguante más tiempo.

3 trenzas fáciles de realizar

Trenza María

Es una de las trenzas más fáciles y tradicionales. Es una trenza lateral que empieza muy cerca de la raíz tomando pequeños mechones y en la que se va agregando más cabello a medida que se va avanzando hacia abajo.
Una vez terminada se fija con una goma elástica y para darle textura se van separando y “desordenando” cuidadosamente con los dedos.
Son trenzas fáciles que permiten combinarlas con otro peinado como una cola de caballo o un moño.

 

Trenza de boxeadora

Las trenzas de boxeadora se popularizaron a raíz de la película Million Dollar Baby aunque su origen se considera africano. Son ni más ni menos, dos trenzas de raíz separadas por una raya al medio y que en la parte posterior de la cabeza, a la altura de la nuca, se convierten en dos trenzas convencionales. Es conveniente que el cabello tenga textura por lo que se pueden hacer perfectamente con el cabello sucio o si es recién lavado aplicar FINALSTYLE ESPUMA PROFESIONAL de Montibello.

Trenza cola de pez

Esta es una de las trenzas fáciles de realizar con cabello más bien largo. Se inicia cogiendo una sección de cabello del lado izquierdo, retorcerlo y llevarlo hacia la parte trasera de la cabeza, repitiendo lo mismo con el lado derecho y unir con un elástico como creando una coleta. Después repetirlo con mechones de cada lado y unirlo con otro elástico sobre la coleta anterior y así sucesivamente hasta terminar con todo el cabello.

Con esos tres tipos de trenzas fáciles, combinadas con otros peinados, tendrás una gran versatilidad y un amplio repertorio, tanto para ir al gimnasio como a la recepción más chic. ¿Cuál es tu preferida?

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!