

Si tienes canas localizadas, prueba este servicio para cubrirlas sin que se note
Las canas son una de las señales más evidentes del paso del tiempo. Es por eso por lo que muchas personas desean cubrirlas y seguir luciendo su melena intacta. Sin embargo, las canas no siempre aparecen de forma uniforme y pueden concentrarse en zonas específicas de la melena. En estos casos, no necesitamos un cambio total de color, sino más bien un retoque puntual. El servicio Retouch application de Under, la nueva coloración de Montibello, permite cubrir por completo las canas localizadas y mimetizarlas con el color natural del resto de la melena. Es ideal para combinar con técnicas de mechas que personalicen el resultado y realcen todavía más el cabello.
¿Qué son las canas localizadas y por qué aparecen?
Las canas tienden a aparecer en diferentes zonas del cabello por varias razones. La principal es la genética, ya que el proceso de envejecimiento de las células pigmentarias (melanocitos) en el cabello no es uniforme. Algunas zonas pueden tener una menor cantidad de melanocitos o estos pueden envejecer más rápido, lo que provoca que aparezcan canas antes en ciertas áreas. Además, factores como el estrés, cambios hormonales, la dieta o incluso la exposición al sol pueden influir en el momento y la distribución de las canas.
Como explica Yolanda Izquierdo, Hair Expert de Montibello: “Las canas se concentran generalmente en la zona del contorno facial y en la zona donde abres la raya de tu cabello para peinarte. Estas canas localizadas suelen necesitar un retoque cada 20 o 30 días.”
Por su parte, Jose Suárez, director del salón Florent Suárez Peluqueros (A Coruña), añade que: “Las canas suelen aparecer primero en las zonas más visibles del cabello, ya que están más expuestas a factores externos como la radiación solar, el calor, la contaminación y otros agentes que aceleran el proceso de envejecimiento capilar Este proceso varía según cada persona, pero es común que las canas empiecen a notarse entre los 30 y 40 años.”
Retouch application, la solución a las canas localizadas
El servicio Retouch application de Under permite cubrir únicamente esas canas localizadas e integrarlas con el tono natural del resto de la melena, para conseguir un resultado uniforme, nada artificial y sin líneas de demarcación.
Tal y como comparte Yolanda Izquierdo, Hair Expert de Montibello: “Under nos ofrece 50 tonos de alta cobertura, con los que aseguramos que la cana queda perfectamente cubierta. Pero, además, el resultado es totalmente real y natural, algo muy importante en estos casos en los que nos interesa que la zona donde hemos aplicado color y la que no, queden mimetizadas. El objetivo es lograr un cabello sin canas, pero con un color tan natural que no parezca que lleva coloración, y esto es precisamente lo que conseguimos con el servicio Retouch application de Under.”
Otra de las ventajas, como comparte Jose Suárez, director del salón Florent Suárez Peluqueros, es que “gracias a la acción tratante del colágeno vegano y a los componentes de origen natural de su fórmula, con Under la pérdida del color después de los lavados y el paso del tiempo es mínima e imperceptible, por lo que el cabello mantiene el color natural y un aspecto muy saludable.”
Sublima el resultado con una técnica de mechas
Si buscas un cambio de look más llamativo, este es el momento ideal. Y es que, puesto que el retoque de canas localizadas es un servicio que requiere menos tiempo que el de una melena completa, puedes aprovechar para añadir mechas lowlights o highlights, y darle dimensión a tu cabello. Yolanda Izquierdo nos explica las diferencias:
Lowlights: “Esta técnica consiste en aplicar mechas de uno o dos tonos más oscuros que el color base del cabello. Pueden ser suaves y sutiles o más marcadas, dependiendo del resultado deseado. Es ideal para cabellos muy claros o con una apariencia plana, ya que aporta contraste, movimiento y un toque más actual.”
Highlights: “Las highlights se realizan aplicando mechas más claras que el color natural o previamente coloreado. Esta técnica no solo da luminosidad y resalta zonas específicas, sino que también aporta contraste y movimiento, realzando la melena y dándole más personalidad, especialmente cuando se combina con un corte y peinado adecuados.”
Al combinar el servicio Retouch application con una de estas técnicas de mechas, lograrás una melena libre de canas, llena de vitalidad y con un aspecto natural y saludable. Un cabello que refleja juventud, sin que se note el paso del tiempo.
Disfruta del servicio Retouch application en tu salón Montibello más cercano. ¡Encuéntralo aquí!