¿Cómo es el color natural perfecto?
Por Tomás Martín Toledo, Education Team de Montibello
Cuando hablamos de color natural perfecto del cabello nos referimos al arte de crear una armonía para poder transmitir un mensaje acorde con la personalidad de cada uno. La naturalidad no está reñida con el reflejo, depende de diferentes factores.
Hay que pensar que para cada persona su color natural perfecto es el que crea una armonía en su rostro. Todas y todos tenemos un tono de cabello que nos viene como “anillo al dedo” para realzar nuestra belleza natural. Para las pieles claras, el tono natural perfecto varía entre rubio y reflejos cálidos. En el caso de tener una piel ni muy clara ni muy oscura, la tonalidad perfecta sería un castaño con reflejos neutros, como los tonos marrones.
En cambio, si tu piel es oscura, la mejor opción son los tonos oscuros y marrones cálidos. En mi opinión, soy partidario de crear una mayor armonía de color aportando puntos de luz, para crear diferentes alturas de tono natural a lo largo del cabello, como realizar unos reflejos o utilizar una tonalidad más clara en medios y puntas. Es la mejor manera de imitar el tono natural perfecto, porque un cabello natural no tiene la misma claridad en todo el cabello.
Una vez conseguido nuestro color natural perfecto es muy importante poder mantenerlo en óptimas condiciones, para conseguir una buena salud del color. ¡Te contamos cómo!
1º paso: lavado
Lavar el cabello con un champú específico de protector del color te ayudará a conseguir los resultados que deseas. Te recomendamos que pruebes Treat Colour Protect Shampoo que, además, protege frente a la radiación UV y las agresiones térmicas, o Decode Zero Shampoo, con un 86% de ingredientes de origen natural.
2º paso: hidratación
Aportar hidratación al cabello es básico, ya que es lo primero que pierde cuando se somete a servicios de coloración. Desde Montibello aconsejamos una buena rutina de hidratación específica con Treat Colour protect Mask. Puedes alternarla con un acondicionador como Treat Colour protect conditioner o Decode Zero Balm, un ligero bálsamo acondicionador que hidrata y suaviza el cabello a la vez que le proporciona un escudo protector contra la contaminación.
3º paso: peinado
Llega la hora de darle a tu cabello la forma deseada, pero antes, es recomendable prepararlo para crear elasticidad y evitar el encrespamiento. Decode Zero Life es un tratamiento de styling que repara y revitaliza la fibra capilar aportando un extra de manejabilidad y definición limpia al cabello.
Modo de empleo: aplica Life en cantidad similar a una avellana sobre cabello húmedo para sellar la cutícula y aportar manejabilidad al cabello. Si lo aplicas sobre cabello seco aportarás un extra de tratamiento y definición. Reaplica cuantas veces necesites.
Si tenemos en cuenta todos los pasos, seguro que luciremos un color natural perfecto, saludable y con un brillo increíble.
¿Te animas a probarlos? Puedes obtener más información en: @montibellohair_es