Coloración capilar: claves para escoger la más adecuada para tu pelo
Por Tomás Martín, miembro del Departamento de Educación de Montibello Haircare
El mundo de la coloración capilar ha evolucionado sustancialmente en los últimos años. Ahora, contamos con opciones para cada necesidad. ¿Quieres obtener los mejores resultados? ¡Elige la opción que mejor se adapte a ti y disfruta de unos resultados excelentes!
En el mercado existen tres tipos de coloración. Hoy te explicamos cómo funciona cada una de ellas para que escojas la más adecuada en función de sus beneficios y de los resultados que desees obtener en cada momento.
Una coloración para cada necesidad
Existen cuatro tipos de coloración: permanente, semipermanente, demipermanente y directa. ¡Te explicamos cómo actúa cada una de ellas!
1. Coloración permanente
Este tipo de coloración penetra profundamente en el cabello y lo rellena en masa, modificando el pigmento natural del cabello. Contiene pigmento oxidativo con una molécula incolora que se desarrolla en el interior del cabello, creando una molécula de color. Para poder obtener estos resultados necesitamos que sea un producto alcalino con un pH más elevado, que nos hace de apertura para poder actuar en el interior del cabello.
Es imprescindible (y la mejor opción) cuando necesitamos aclarar el cabello natural, queremos una cobertura óptima de las canas o cambios del color natural de nuestro cabello, ya que modifica el pigmento natural o remplaza el pigmento cosmético en cambios de color y cuando necesitamos oscurecer el cabello.
Dentro de este tipo coloración, podemos encontrar las que contienen amoníaco y las que no. En el caso de Montibello, ofrecemos la opción con amoníaco (Cromatone y Cromatone Recover) o sin amoníaco (Dénuée).
2. Coloración semipermenente
Esta coloración actúa depositándose en la parte más externa del cabello con un pigmento precoloreado, el cual no tiene capacidad de penetrar en su interior al no ser una coloración alcalina.
Es una muy buena opción cuando queremos que el aporte de color desaparezca con los lavados, si queremos colores vibrantes con mucha intensidad de reflejo o mucho brillo y colores de autor. Es una coloración que no compromete la integridad del cabello, sobre todo en cabellos muy sensibilizados. No tiene capacidad de aclaración ni de cobertura de canas.
En Montibello puedes encontrar Inflashy Colours, gama de coloración de larga duración para crear nuevos efectos de color con tonos vivos de plena actualidad (rosa, naranja, azul, verde…).
3. Coloración directa
También conocida como temporal, esta coloración dura entre 1 a 6 lavados ya que solo se deposita en la superficie de la cutícula y no llega a penetrar en el interior del cabello.
En Montibello puedes encontrar diferentes tipos de coloración directa, desde Colour Camouflage, un spray corrector de raíces instantáneo perfecto para el mantenimiento semanal de cabellos finos o con poca densidad, y para hacer ‘desaparecer’ de manera instantánea las canas. Se elimina con cada lavado. Hasta Colour resurrection y Colour Correction.
4. Coloración demipermanente
Esta coloración puede tener un pH neutro o ácido. Los dos serian válidos porque no tienen la capacidad de abrir tanto el cabello como una coloración permanente. Este tipo de coloración actúa, por tanto, en la parte más externa del cabello y parcialmente en el interior. Esta tecnología no modifica la estructura natural del cabello ni la melanina natural y, lo más importante, no tiene la capacidad de aclarar el cabello natural debido al pH con el que actúa. Tampoco tiene una capacidad óptima de cobertura de las canas.
Elegimos esta coloración cuando queremos refrescar un color en medios y puntas, en matizaciones, neutralizaciones y contraprestaciones de color sin alterar el color del cabello natural como, por ejemplo, en cabellos con mechas que tienen parte de cabello natural (raíz). También en personas con cabello natural que no quieran comprometerse con el color todos los meses, ya que este tipo de coloraciones no crean “efecto raíz”.
Esta tecnología nos aporta numerosos beneficios cosméticos: sella la cutícula del cabello, aporta mayor durabilidad al color, trata e hidrata el cabello dejándolo suave y reparado. Para obtener los mejores resultados, trabajaremos con el mismo tono del cabello o uno por encima.
Si en tu caso te apetece iniciarte con el color o camuflar las canas para un resultado ultra natural éclat de Montibello es tu mejor opción. Es una coloración demipermanente de pH ácido que transforma el color en un tratamiento, tratando, reparando el cabello y aportándole un brillo extraordinario.
Para más información: @montibellohair_es